Yamaha U3 y U1 ¿Cuál es el mejor?

Publicado por YAGO FUERTE en

La principal diferencia entre un Yamaha U1 y un Yamaha U3 es que el U3 es 10 cm más alto y un poco más profundo (mide de adelante hacia atrás). Esto le da 3 ventajas principales:

Diferencias físicas

1. La altura adicional de un Yamaha U3 significa que puede albergar cuerdas más largas que resultan en un sonido más cálido y rico. La razón por la que un concierto suena tan increíble es en gran parte debido a las cuerdas muy largas que alberga. Del mismo modo, la razón por la que un Yamaha U3 suena mucho mejor que un Yamaha B1 o cualquier otro piano vertical corto es que el U3 tiene cuerdas mucho más largas.

2. El gabinete más grande del Yamaha U3 también le permite albergar una caja de resonancia más grande que es buena para producir un tono más rico y resonante. Los remito nuevamente a los pianos de cola de concierto con sus cuerdas largas y su gran caja de resonancia.

3. Finalmente, el espacio extra creado dentro del gabinete Yamaha U3 le permite alojar teclas más largas y una acción más alta que le da un toque muy cercano al de un piano de cola.

Si te sientas y juegas un Yamaha U3 junto a un Yamaha U1, puedes sentir esta diferencia. Un U1 puede sentirse un poco "superficial" al tacto en comparación con el toque más profundo, suave y equilibrado de la Yamaha U3. Tanto los técnicos como los pianistas comentan sobre el mejor nivel de control que puede lograr con la acción U3 en comparación con el U1.

Aparte de eso, son iguales. La calidad de construcción y la calidad de los componentes es igual de buena. El U1 no es un piano pequeño, por lo que todavía tiene un tono bueno y rico, pero no tan rico como el U3. Entonces, si su presupuesto se estirará, recomiendo el Yamaha U3.

Diferencias tonales

Reproduzca este video y vea si puede escuchar la diferencia.

Brillante, medio o suave

Algunos de mis pianos U3 son brillantes, algunos son medianos y otros son suaves. Esto se debe principalmente a que las cajas de resonancia y los martillos son únicos de un piano a otro. El trabajo de la placa de sonido es amplificar las vibraciones de las cuerdas y, por lo tanto, cada placa de sonido diferente le da a cada piano su propia "voz" única.

Los U1 son típicamente más brillantes

Sin embargo, cuando se trata de los pianos Yamaha U1, parecen tener un tono mucho más consistente, hay menos variación entre brillante y suave. No estoy seguro de por qué, pero tiende a ser el caso. Por lo tanto, es bastante fácil elegir un Yamaha U1 porque todos suenan muy similares.

Elección de habitación

Sin embargo, elegir un U3 es, por lo tanto, un poco más complicado porque tienes que averiguar si te gusta un tono suave, brillante o medio. Es bueno tener la opción, por supuesto, porque para una habitación con piso duro y sin muebles blandos, debe elegir un piano suave. Para una habitación con una alfombra pesada y cortinas, etc., un piano más brillante sería una mejor opción. Así que es bueno que los U3 te den esa opción de tono.

Niveles de stock

El Yamaha U3 es mucho más popular que el U1, por lo que trato de mantener más U3 en existencia que U1 para darles a mis compradores de U3 una mayor opción. Probablemente vendo cinco U3 a cada U1 y la razón de esto parece ser que una vez que una persona ha decidido que está gastando tanto dinero, no le importa estirar un poco más para obtener la mejor calidad de sonido posible. Hay una diferencia de 500€ entre un U1 y U3 de edad y condición idénticas.

Dimensiones Yamaha U1 y U3

Yamaha U1 Dimensiones
Altura: 48in / 121cm
Ancho: 60in / 151cm
Profundidad: 24in / 61.5cm
Del piso al teclado: 24in y 1/16th / 61.2cm

Vista de perfil

Yamaha U3 Dimensión
Altura: 52in / 130.5cm
Ancho: 60.5in / 153.5cm
Profundidad: 25.5in / 65cm
Del piso al teclado: 24.5in / 62.2cm

Vista de perfil

Corte de caja de cartón

Si le preocupa si un Yamaha U1 o U3 cabe en su casa, cree un recorte de cartón utilizando los diagramas anteriores. Si puede deslizar el recorte a lo largo del piso y alrededor de las esquinas apretadas sin tocar las paredes, entonces el piano encajará. Pruebe el recorte en varias orientaciones si no encaja al principio. Dale la vuelta e intenta ir primero arriba y luego abajo primero para ver qué funciona mejor.

Espero que esta información ayude
Gracias

0 comentarios

Dejar un comentario